La joyería de El Corte Inglés vende joyas como anillos, collares, pendientes, relojes, oro, plata y otros artículos de lujo. Al comprar diamantes certificados, puede hacer que sus joyas se hagan a medida. La calidad de los diamantes certificados se confirma con un Certificado de Conformidad. Para una piedra más cara. La fábrica de joyas es una de las empresas de joyería más antiguas de Rusia y uno de los mayores fabricantes rusos de joyas de diamantes. En el sitio web oficial y en las joyerías está disponible una amplia gama de joyas de oro y platino producidas por MJZ, así como productos de los socios rusos y extranjeros de la empresa, le petite marie joyería.
Lo que distingue a la empresa: Producción propia de joyas con piedras preciosas y gemas. En las tiendas de marca de la cadena, no sólo se pueden comprar joyas ya hechas y diamantes certificados, sino que también se pueden encargar joyas hechas a medida. Las joyas se agrupan en decenas de colecciones de diferentes estilos, todas ellas con un conjunto de joyas ya preparado. Por nombrar sólo algunos: El secreto de la sirena – joyas de oro con perlas, La leyenda 1920 – piezas individuales de diamantes con grabados internos, La hija de la madre – una pieza más grande para una madre y una copia más pequeña para su hija, y Herencia preciosa – una colección histórica. Los servicios disponibles para los clientes incluyen:
Comprar joyas a crédito.
Compra de cheques regalo (clásicos, electrónicos, corporativos).
Programa de intercambio por nuevos artículos de joyería.
Fabricación de artículos de joyería exclusivos a partir de pedidos individuales.
Programa de descuentos.
Las joyerías de marca realizan periódicamente promociones y ofertas especiales que permiten comprar anillos, pendientes y pulseras a buen precio. Cada joya de su joyero tiene una historia que contar. Todos esos momentos esquivos que quieres conservar para siempre. Obras maestras creadas por ingeniosos maestros joyeros de todos los tiempos, objetos de oro con diamantes, rubíes, zafiros, perlas, vajillas de oro y plata adornan los mejores museos del mundo.
La industria rusa de la joyería está inextricablemente ligada a industrias como la del procesamiento y corte del oro, y combina empresas que fabrican metales preciosos y piedras preciosas con organizaciones que venden joyas.
En la actualidad, hay más de 500 empresas que operan en la industria de la joyería, de las cuales unas 80 se dedican a la producción de joyas con diamantes. En primer lugar, se desarrolla un boceto y se crea un modelo de joyería. Los principales procesos de fabricación de joyas son la preparación de los materiales, el modelado, el acabado, la decoración, el corte y el engaste de las piezas (piedras).
El corte se realiza en máquinas especiales de facetado. Los tipos más utilizados son: la talla brillante, la talla rosa, la talla de mesa, la talla escalonada y la talla cabujón.
Las piedras preciosas están engastadas en los artículos. La parte en la que se engarza la piedra en la pieza se llama engarce; el engarce debe ser capaz de sostener firmemente la piedra. Hay diferentes tipos de engaste de piedras en la pieza. Los tipos de cierre son: crape, liso, grisant y sprinkle.
La forma más común de asegurar una piedra es con una tachuela transparente. Una piedra se engasta mediante trinquetes que se doblan y rodean la piedra por todos los lados. Engaste grisáceo: La piedra se engasta alrededor de la circunferencia del engaste con un borde metálico y se remata con una fina incisión, el grisáceo.
En el engaste liso, la piedra se engasta en un casquillo almenado o perforado, cuyos bordes se engarzan alrededor del borde de la piedra.
Metales preciosos y sus aleaciones
Los metales se denominan nobles por sus propiedades naturales, como la resistencia química, la ductilidad y la bella apariencia, y los metales preciosos por su alto valor.
Estos metales no se utilizan en su forma pura, ya que tienen poca resistencia mecánica y son bastante blandos. Las aleaciones de metales nobles con otros tienen mejores propiedades mecánicas. La composición de las aleaciones está regulada por normas estatales.
Los metales nobles son el oro, la plata, el platino, el paladio, el rutenio, el iridio, el rodio y el osmio.
El oro es un metal dúctil, blando y maleable, además de químicamente estable. El oro se disuelve en una mezcla de ácidos nítrico y clorhídrico, en venenos fuertes y reacciona fácilmente con el mercurio. Las aleaciones de oro pueden contener plata, cobre, paladio, platino, níquel, etc. Las siguientes aleaciones de oro se utilizan en joyería: 375, 500, 583, 585, 750, 958.