Su anillo de compromiso es algo que ha imaginado durante mucho tiempo, así que probablemente sepa exactamente cómo quiere que sea. Sin embargo, tal vez no sea consciente de las ventajas de optar por el platino. El platino es un metal duradero que proporciona a su diamante la colocación más segura posible. Hay aparentemente toneladas de tipos por joyas de la corona
Para empezar, examinemos las dos partes que componen la parte superior de su anillo:
El diamante de su anillo de compromiso es la pieza central del anillo (también puede elegir una gema de color en lugar de un diamante). La elección del diamante se basa en las “4C”: talla, color, claridad y peso en quilates. Con un diamante engastado en un anillo de compromiso, estás pagando mucho dinero para que se engarce de una manera determinada.
En el caso de los anillos con engastes de tipo prong, el diamante se mantiene en su sitio. Si opta por un anillo de platino, ha tomado la decisión correcta. Debido a su densidad y durabilidad, el platino es el engaste más seguro para su diamante, asegurando que su anillo durará toda la vida.
¿En qué se diferencia una corona de platino de otras coronas?
Una corona de platino se apoya en la parte superior de su anillo y mantiene el diamante en su lugar con sus garras, por lo que es ideal para los anillos de compromiso.
Las coronas de platino pueden fabricarse de diversas maneras, la más común de las cuales es mediante una técnica conocida como fundición. Las coronas de platino pueden fundirse de dos maneras:
Mediante la técnica de fundición única, todo el anillo, desde el cuerpo hasta la corona, se fabrica en una sola pieza. Los joyeros pulen y preparan la pieza para engastar el diamante, por lo que no es necesario unirla una vez fundida.
La segunda opción es separar el cuerpo del anillo (la parte que envuelve el dedo) y la corona, y luego soldar o unir con láser las dos piezas. Los clientes a los que les gusta el diseño del anillo pero quieren personalizarlo con una forma de diamante o un tamaño de quilates determinado pueden utilizar este método. Funciona bien para los pedidos a medida.
¿Cuáles son las ventajas de la Corona de Platino?
Con una Corona de Platino, su diamante está protegido de daños y pérdidas, y se reducen los costes de mantenimiento de su anillo durante toda su vida. Las coronas de platino proporcionan los siguientes beneficios:
Tiene más fuerza. Las coronas de platino duran más que el oro en términos de desgaste. A diferencia del frágil oro, que puede fracturarse o romperse con facilidad, la enorme densidad del platino y su resistencia superior ofrecen más protección a los diamantes.
Menor necesidad de mantenimiento. Cuando se trata de mantenimiento, un anillo de compromiso Crown de platino le costará menos a largo plazo que uno de oro. Al cabo de diez años, se ahorrará más del doble en reparaciones y chapados de oro blanco.
Nunca se acabará ya que es Eterno. Las púas de platino se flexionan con facilidad, pero una vez que el joyero las recoloca, permanecen allí. El platino no desaparece si se raya, se frota o se pule. Incluso si se frota el oro con la ropa y el colchón, se empañará con el tiempo.
Mejora. El platino es cada vez más fuerte. Cada arañazo o abolladura en su corona de platino aumenta la dureza y la tenacidad del material. Es lo contrario de cómo envejece el oro, que se vuelve frágil y progresivamente más fino.
Es mucho más vibrante. Las coronas de platino son completamente blancas y no tienen ningún brillo iridiscente. En otras palabras, tanto si su diamante está engastado en oro amarillo, rosa o blanco, tendrá un brillo más intenso y blanco.
Elegir una cadena de oro
Lo que hay que saber sobre las cadena fina de oro
Los editores de Jewelry Shopping Guide escriben sobre artículos que les gustan y creen que a usted también le gustarán. A menudo tenemos relaciones de afiliación que ganan dinero para nosotros sin costo alguno para usted.
Una cadena de oro es un método popular para utilizar el oro en la joyería. Pero la mayoría de la gente cree que una cadena de oro es un artículo de talla única.
No es así.
Las cadenas de oro existen en una gama de diseños y longitudes, lo que dificulta la selección. He aquí 8 factores esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de buscar la cadena de oro ideal para llevar un colgante o como simple cadena alrededor del cuello.
Sepa lo que quiere
Hay muchas cadenas para distintos fines y personalidades. Algunas cadenas son machistas y otras son femeninas. Algunas pueden soportar el uso diario mientras que otras son ideales para colgantes. Saber para qué quiere una cadena puede ayudarle a elegir la adecuada.
A continuación se enumeran las cadenas de oro más populares:
Cadena de cuentas o de bolas – Este tipo de cadena tiene pequeñas cuentas redondas de metal que están separadas o unidas fuertemente entre sí con un pequeño espacio para el movimiento. Son muy comunes en las placas de identificación para hombres. Puede elegir el grosor de las cuentas entre 1 mm y 2 mm.
cadena de oro
Cadena/Bola Está aquí.
Se suele llevar como collar para los colgantes o alrededor de la muñeca para los relojes. Esta cadena es excelente porque es más sencilla de reparar que otras cadenas. Si se rompe una “caja”, se puede volver a unir la cadena rota utilizando los eslabones restantes. Las cadenas de caja pequeñas (0,5 mm-1,5 mm) son muy populares entre las mujeres.
Brazalete de oro
Cadena. Está aquí.
Cadena de cable – Esta cadena de oro se parece a una versión en miniatura de una típica cadena de hierro. Presenta óvalos idénticos entrelazados. Popular tanto para hombres como para mujeres, esta cadena viene en varios grosores.
Cadena portacables de oro
Cadena. Está aquí.
Figaro – Una versión algo más bonita de la cadena portacables de género. Figaro es un diseño italiano de eslabones aplanados de varios tamaños. Un eslabón más grande suele ir detrás de 2 o 3 más pequeños. Las cadenas Fígaro son populares para collares y pulseras.
Cadena de oro amarillo
Anillo Fígaro Está aquí.
Cadena de ancla o marinera – Esta cadena está formada por óvalos entrelazados con una barra en el centro. A los hombres les gustan las cadenas de ancla o marinera más gruesas. La marinera hinchada es una variante contemporánea que también es muy popular.
Cadena mariner YG
Cadena/mariner. Está aquí.
Cadena de cuerda – Como una cadena “de soporte”, pero con la intención de que parezca una cuerda. Suelen llevarse con un colgante como punto principal.
Cadena de cuerda de oro
Cadena. Está aquí.
Cadena de serpiente – Las cadenas de serpiente están formadas por pequeños anillos, placas o bandas que se tejen juntos para imitar la piel de una serpiente. Son delicadas pero flexibles y combinan muy bien con un colgante.
Cadena de serpiente de oro
Cadena Spiga o de trigo – La Spiga está formada por eslabones ovalados bellamente retorcidos. La cadena se asemeja a una trenza dorada. Su complejo diseño hace que este collar sea el favorito de las mujeres. Puede llevarlo solo o con un colgante.
Cadena spiga de oro
Cadena de trigo/espiga Ya está aquí.
Cadena de Singapur – Una de las cadenas más delicadas. Esta cadena tradicional está hecha de hilos trenzados y retorcidos y es famosa por su resistencia.