joyas de acero inoxidable

¿Por qué elegir las joyas de acero inoxidable? Inconfundible joya de acero antialérgico

¿Por qué elegir las joyas de acero inoxidable? Inconfundible joya de acero antialérgico. Son muchos los materiales que se utilizan en el mercado de la joyería y los accesorios, como la plata, el oro, la bisutería metálica o el toc en la creación de anillos, pulseras, collares, pendientes, etc. Todos nuestros accesorios de material son de acero inoxidable. Hemos recibido muchas consultas sobre este material. Así que, para disipar sus preocupaciones, hemos ido más allá y hemos realizado una investigación exhaustiva sobre el acero y sus componentes.

joyas de acero inoxidable

 ¿Qué hace que sea inoxidable?

La primera ventaja de las joyas de acero inoxidable es la calidad inalterable e indestructible de su aleación. Gracias a su composición con más del 10,5% de cromo, este tipo de acero es inoxidable. De hecho, nunca se oxida. Son joyas que perduran en el tiempo. Por todas estas razones, O’quatre ha decidido vender joyas de acero.

Son resistentes y también soportan el agua. Uno puede guardar sus joyas incluso mientras se ducha. Resisten al sudor. Así, uno puede llevar su pulsera favorita incluso mientras hace deporte. Otros beneficios que hacen mi vida más cómoda.

El acero puede oxidarse en algunos casos (por ejemplo, a temperaturas muy altas: más de 800 °C). En condiciones normales de uso, los aceros inoxidables que contienen al menos un 10% de cromo (como es el caso de los aceros 304L y 316L) forman una película de óxido transparente sobre el metal. Esta película actúa como barrera contra cualquier entrada que amenace la oxidación (incluso si el metal ha sufrido un impacto, la barrera protectora se restablece).

El acero inoxidable es un metal muy presente en todos los ámbitos de la vida doméstica e industrial, gracias a estas grandes propiedades del acero inoxidable. Se trata de una aleación de hierro, cromo, níquel y carbono necesaria para garantizar la formación de una capa superficial autorregenerativa que la hace resistente a la oxidación.

El cromo y el carbono son componentes del acero. Los aceros inoxidables son aceros a los que se ha añadido cromo. P Según la norma europea EN 10088-13, un acero se clasifica como inoxidable si contiene al menos un 10,5 % de cromo y no más de un 1,2 % de carbono en peso, lo que impide la formación de carburos4 , que son perjudiciales para el material. Hay que tener en cuenta un componente adicional: el níquel. El níquel homogeneiza la aleación. Le confiere propiedades como la elasticidad, la maleabilidad y la flexibilidad (memoria de forma). La normativa es muy estricta en el caso de las joyas, la tasa de liberación de níquel que se lixivia del metal no debe superar los 0,2 μg/cm² por semana.

En este contexto, la mayoría de las aleaciones existentes a base de níquel han sido eliminadas. Sin embargo, algunos siguen estando permitidos, como el acero inoxidable. Por ejemplo, el acero inoxidable 316L, que contiene entre un 10 y un 13 % de níquel, no libera este níquel más allá y puede incluso implantarse.

(La Directiva europea sobre el níquel (94/27/CE, modificada por última vez el 27 de septiembre de 2004) exige que el índice de liberación de níquel no supere los 0,2 µg/cm² por semana en las joyas destinadas a ser introducidas en el cuerpo humano (en el caso de los piercings)). El acero inoxidable de tipo 304L, 316L y 316LVM (acero quirúrgico) cumple estos requisitos.

Otros elementos:

  1. El manganeso es un sustituto del níquel. Algunas gamas de aleaciones de acero inoxidable se han desarrollado para hacer frente a la incertidumbre del suministro de níquel.
  2. El molibdeno y el cobre mejoran la resistencia en la mayoría de los ambientes corrosivos, especialmente los ácidos (por ejemplo, el sudor), pero también en las soluciones de fosfato, el azufre.
  3.  El tungsteno mejora la resistencia de los aceros inoxidables a las altas temperaturas.
  4. El titanio evita los cambios en las estructuras metalúrgicas en el trabajo en caliente, especialmente en la soldadura.
  5. El silicio también afecta a la resistencia a la oxidación.

Joyas con pendientes

¿Es el níquel perjudicial para la salud y el medio ambiente? ¿El acero inoxidable es alergénico?

El níquel, que compone esta aleación, es un elemento alergénico. La aleación que compone el acero inoxidable es extremadamente resistente y limita la liberación de níquel.

Las partículas de níquel quedan atrapadas en la aleación, por lo que permanecen firmemente unidas a los demás componentes. El hecho de que no se libere níquel hace que el acero inoxidable sea un metal antialérgico que no irrita la piel (siempre que se sigan las aleaciones correctas: 304L, 316L y 316LVM).

El acero inoxidable tiene las siguientes propiedades: no se oxida, no se empaña ante las agresiones cotidianas: agua, productos domésticos, agua de mar, cosméticos, sudor, etc. Por eso nos encantan las joyas inalterables.

Diferentes tipos de joyas de acero:

Las joyas de acero, al igual que otros materiales, se dividen en pulseras de acero (pulsera maciza, pulsera más suave, etc.), anillo de acero ajustable, pendientes de acero y también collar de acero largo o corto.

El acero puede fabricarse en tres colores: plata, oro y cobre rosa. Los amantes del oro amarillo pueden elegir las joyas de acero de color dorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *